28.2.10

Proyectos - LaVaka Mágika

Esta actualización va de nuevos proyectos. Dándolo a conocer desde Imnotonly también os explico la razón por la que tengo menos tiempo para pasarme por vuestros blogs y haceros todos los comentarios que me gustaría.
Algunos quizás ya hayáis oído hablar de ello, ya que de una manera u otra todos los que por aquí andamos somos amantes de la comunicación y las nuevas tecnologías.
Con esta inquietud nace de la mano de Central Lechera Asturiana y Grupo BiTTia un ambicioso proyecto comunicacional basado en las redes sociales. La Vaka Mágika es el personaje elegido para llevarlo acabo, y los Briks Mágikos su mejor aliado.
Este divertido personaje anda por las redes sociales como uno más, ofreciéndonos divertidos juegos y vídeos, con los que pretende conseguir un feedback de sus seguidores. Ahora es el consumidor quien toma la palabra.

Podéis encontrarla en Facebook(fanpage y perfil) Twitter y otras redes como Tuenti como LaVaka Mágika. Ya tiene más de 1600 amigos!!
La innovación es otra de las premisas. En la página Web www.briksmagikos.es podéis encontrar todas las instrucciones para entrar el maravilloso mundo de la Realidad Aumentada. Y este vídeo, la mejor explicación.
video
Os lo recomiendo sobre todo si tenéis a pequeños en los alrededores. Aunque yo como soy como una de ellos...también me he enganchado!

Y ya que estoy aprovecho para presentaros las novedades del blog: he puesto a vuestra disposción una dirección de correo electrónico (imnotonly@gmail.com) para todo lo que necesitéis, y dentro de poco espero poder ofreceros enlaces a Facebook y Twitter. Además también he cambiado la cabecera, las tipos las he sacado de Neo2, si queréis echarles un vistazo, pinchad aquí, a mí me parecen increíbles!

Y ya nada más. Disfrutad de la semana y comentadme qué os parece el proyecto! ¿Creéis en las redes sociales por su poder de comunicación? ¿Véis una buena oportunidad para que el consumidor, vamos, nosotros, podamos decir a las compañías lo que nos gusta y lo que no?

Un besito y sed felices :D

17 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me he picado un montón con los briks mágicos. Me gusta mucho la imagen de la campaña. La vaca es super graciosa :)
    Las redes sociales son un filón muy importante para las comunicación de las empresas. No se puede no estar en las redes sociales, ya que tienen una penetración muy amplia y la información en ellas se percibe de una manera diferente, de forma cercana y de confianza. Es una comunicación más eficaz, por lo inmediato y por el feedback que se obtiene.

    Mucho ánimo con tus proyectos!!!!

    un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. no la había visto, ahora miraré a ver si la encuentro.

    Actualmente, las redes sociales son una muy buena fuente de información, en la que los gustos del consumidor se pueden predecir más facilmente, pero este, es también mucho más exigente. Aunque creo que, las formas tradicionales, nunca dejaran de existir... básicamente, porque es mucho más difícil apagar el televisor para no ver anuncios, que por el contrario, cerrar las pantallas de publicidad de internet, estén en una red social o en las web.

    bss

    ResponderEliminar
  3. La idea es genial y muy original!!! Un brik de leche con un personaje tan divertido e interactivo, me encanta!! Creo que las redes sociales como medio de intercambio de opiniones y sobretodo de informacion son una fuente muy importante para la publicidad, y si ademas son divertidas como esta que nos ocupa, pues mejor!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho tu post,
    esto de las nuevas tecnologías es genial!

    Saludos
    http://edgepresenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La vaka magika es muy divertida!!. No me habia fijado hasta ahora, al leerlo en tu blog, que desde los briks se puede acceder a "la realidad aumentada" jeje!! Ya lo he probado y es genial!! muy divertido y original!!
    Las redes sociales, hoy en dia, son una herramienta de información imprescindible, sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, un besote Anypocket!!! jejejeje q con tanta verborrea se me olvida saludar :)

    ResponderEliminar
  7. Desde luego es una iniciativa genial, las redes sociales cada vez juegan un papel más importante en nuestra sociedad, ya no sólo desde el punto de vista personal si no ya corporativo, y actualmente no estar presente en ellas implica la pérdida de nuevas oportunidades de negocio que se generan a través de iniciativas innovadoras.
    He estado viendo webs de museos y otras instituciones dedicadas a la cultura y a pesar de parecer ser el sector más anquilosado, están introduciéndose cada vez más en las redes sociales e implementando sus sites con contenidos multimedia y favoreciendo la interacción del usuario, que es, por otra parte, fundamental.

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo, he visto el vídeo y voy a conocer más a fondo el proyecto!

    Me encantan estas nuevas ideas en las que se integra, como dices, toda la importancia del feed-back con elementos de entretenimiento y que, como en este caso, van dirigidos a toda la familia.

    Fenomenal.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa! te contesto a ver si te aclaras. Me imagino que te refieres a los links del lateral izquierdo. Si no, dime.

    De la pantalla principal/escritorio vete a ‘diseño’, click en ‘añadir un gadget’ arriba de la barra lateral, click el símbolo de + cerca de ‘Imagen’ para añadir el logo de facebook o twitter, luego mete el ´Enlace’ a tu Twitter o Facebook.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  10. Sin duda las redes sociales son de gran ayuda a las empresas, una herramienta más de comunicación que estrecha lazos con el consumidor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/3/10 20:22

    Soy Andarica q no me deja entrar la cuenta...

    yo lo que creo firmemente, es que eres una artista!

    ResponderEliminar
  12. Bonitos cambios, graciosa vaca, perdón por las pocas visitas que te hago pero no paro ni un momento...sorry

    besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea, muy original! Besos

    ResponderEliminar
  14. creo que si, tienen un gran poder.....tremendo!!!

    xoxo

    another woman by rose

    ResponderEliminar
  15. cool blog! thanks for the comment! x :)

    ResponderEliminar