5.2.12

Keep calm and carry on

Photobucket London for FREE: La capital inglesa no es precisamente una ciudad barata así que no debemos desperdiciar todo lo que nos ofrece gratuitamente. Museos como el British Museum, la National Gallery o la Tate Modern son magníficas opciones. Sin embargo, yo me quedo con el Victoria & Albert Museum, el museo más grande del mundo de diseño y artes decorativas. Desde kimonos japoneses a armaduras de caballero, ¡todo tiene cabida! Además, poseen una magnífica colección de joyas, una sala dedicada a la moda con creaciones de grandes diseñadores como Chanel o Dior (estará cerrada hasta esta primavera) y un ala dedicada al diseño industrial con objetos de Alessi, Le Corbusier o Mackintosh. También podéis perderos entre fotografías de Irving Penn, Cartier Bresson o Eugène Atget, ¡genial!
Si planeáis visitar Londres en los próximos meses la Tate Modern, con su retrospectiva a Yayoi Kusama, que cerca de sus 82 años prepara una colección en colaboración con Louis Vuitton, es más que recomendable.
Photobucket Photobucket 
London MARKETS. Otro de mis sitios favoritos es Covent Garden. Pasear entre sus tiendas (si os pierden los macarons de Ladurée este es vuestro sitio;)), ver algún espectáculo callejero o escuchar un poco de ópera de los artistas que por allí venden sus CD's es una buena alternativa para la media tarde británica. Además, instalan mercadillos de comida ecológica y artesana, ¡buena opción para una merienda!
También, como no, los tan famosos Camden Lock o Portobello Market. Personalmente me quedo con el segundo. La zona de Notting Hill, las piezas de coleccionista, los grupos tocando en la calle, los puestos de cupcakes y verduras, ¡puedes pasarte horas callejeando y descubrir siempre algo nuevo!
Photobucket Photobucket Photobucket London PARKS and SHOWS: Otro de sus mayores actractivos son los parques y jardines. Un paseo por Hyde Park es obligatorio, sea invierno o verano. Además, ahora puedes alquilar bicicletas, que están repartidas por toda la ciudad, a muy buen precio. Una buena forma de recorrer estas extensas zonas verdes (yo sólo me atrevería a llevarlas por estos lugares más seguros para los ciclistas!)
Está claro que ir a ver un musical a Londres es un buen plan. ¡Hay tantos que no sabría con cual quedarme! We Will Rock You, que cumple su décimo año en escena es muy recomendable. También The Lion King, Mamma Mia o Billy Elliot. Si queréis conseguir entradas más baratas, en TKTS (Leicester Square) ponen los tickets del día a precios más reducidos.   
Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket
Photobucket 
London SHOPPING: ¡Ains, las tiendas en Londres son para perderse en ellas! Harrods, con su cuidada sección de alimentación o Oxford Street con cadenas como TopShop, American Apparel, River Island o Miss Selfridge, son de obligada visita. Las marcas de lujo como Chanel, Armani o Dior también tienen su espacio en esta capital de la moda. ¿Vinculados especialmente con la ciudad? No dejéis entonces de visitar a Stella Mccartney o Jimmy Choo.
Londres también es cultura urbana, ¡así que id provistos de calzado cómodo! Para los viajes en metro, nosotros nos decantamos por la One Day TravelCard (zonas 1-2) con un precio de 7 Libras. El billete sencillo supera las 4 libras, así que en dos viajes ya lo amortizáis. También existen las Oyster recargables, no sé si merecen la pena para un viaje corto, ¿alguien las ha utilizado? También me resultó muy útil la app TubeMap de mxData, con información detallada sobre paradas de metro, recorridos y tiempo de viaje :)
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket 

En definitiva, Londres es una ciudad para vivirla. Los museos son muy grandes así que escoged bien lo que queréis ver. Creo que es más importante disfrutar de sus pubs, calles, teatros y cafés.

Mañana comienzo de semana, ¡ánimo!

Por orden: 1. Entrada Tate Modern / 2 y 3. Covent Garden / 4 y 5. Portobello / 6. Camden Lock / 7. Calle cercana a Albert Hall / 8, 9 y 10. Hyde Park + Kensington Gardens / 11. Entrada a We Will Rock You / 12 y 13. Harrods / 15. Oxford Street / 16. Grafittis / 17. Wait ;)

12 comentarios:

  1. q sitio tan bonito

    bss

    ResponderEliminar
  2. tengo que volver, aunque ya estuve, un solo viaje nunca es suficienta, i love london.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta covent garden!! Unas fotos geniales :) Muaá guapa

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Londres! Me guardo este post para cuando vuelva :)
    xx

    Andrea in Fashion

    ResponderEliminar
  5. AYYYY q bien te lo has pasadooooooo
    yo voy en marzo tengo unas ganazas!!!!


    SI consegui ir a los desfiles, me invito una amiga... al final casi todos los años hay alguiien que me invita asi q disfruto de mi pequeña gran suerte!!!!

    Seguro que aunque no vengas a esta semana de la moda disfrutas de otras cosas muy chulas en tu tierra!!!! ya tendras ocsion.. y si no no sa nada hay cosas muy interesantes para hacer !!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. me acabas de recordar que hace una vida que no me acerco hasta Portobello...

    xXx

    ResponderEliminar
  7. aisss qué recuerdos!! ya sabes que estuve el año pasado y volvería ahora mismo. de momento: mi capital europea favorita!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Londres, en junio estuvimos por última vez y no veo el momento de volver a poner fecha.
    Preciosas fotos, besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de volver, porque nos quedaron bastantes cosas por ver, entre ellas el Victoria & Albert Museum.
    Convent Garden nos encantó, tanto que acabamos yendo por allí tres de los cinco días que estuvimos en la ciudad.

    ResponderEliminar
  10. Q maravilla, yo tb viviria ahi

    ResponderEliminar
  11. Que sitios tan bonitos. Me apunto unos cuantos para cuando vaya :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hasta el año pasado nunca habíamos estado en Londres y de pronto en 8 meses fuimos 2 veces, aunque ya estamos deseando volver. Realmente engancha. En mi próximo viaje visitaré sin duda el V&A.
    Me encantan tus fotos, ¿compraste muchas cositas?

    ResponderEliminar